Pinturas

Antonio Donaire

Artist

Mis trabajos actuales se basan en pinturas con graffiti, acrílicos, óleo,… mezclándolos con mi fotografía. Me encuentro preparando mi próxima colección de arte “A New World” en el mercado NFT el próximo marzo de 2022.

tokyo art fair 2022

«A New World»

Lanzamiento obras de arte NFT en marzo de 2022. Próxima exposición en octubre de 2022, presentación TOKIO ART FAIR 2022

Todas las obras están bajo Copyright ©

NFTs

Mis obras

new world antonio donaire

New World

Colección «New World»

its a rainy day antonio donaire

It’s raining Ethereum

Colección «New World«

paradise antonio donaire

Paradise

Colección «New World»

new world II Antonio Donaire

New World II

Colección «New World«

Unstoppable Antonio Donaire

Unstoppable

Colección «New World«

I want You

I Want You

Colección «New World«

Lova + Ether Antonio Donaire

Love + Ether

Colección «New World«

Notas de interés

Críticas

D. Francisco Borrás Verdera

Crítica del Catedrático de Dibujo y Doctor de Bellas Arte de la Universidad de Sevilla

 

ANTONIO DONAIRE
«El pintor nos hace soñar y pensar, y Antonio Donaire lo hace con energía y creatividad en su pintura para hacer del color un momento nítido de imaginación recreada, Inventando lugares para la pintura. Reivindicando la abstracción como forma de entender a la naturaleza y su entorno en Caminos de Santiago eternos, donde el cineasta inspira la paleta del pintor. Su abstracción expresionista es metáfora de la realidad transformando lo ausente en presente. La fantasía mágica del color y la forma se conjugan en su obra creando un perfecto maridaje en la creación de imágenes. La búsqueda pictórica de lo esencial lo lleva a una realidad reducida a una idea o concepto. Esa realidad para representar esencial, traspasando la realidad concreta convierte su pintura en mensajes universales. Como conocedor del espacio cinematográfico como arte del tiempo y del espacio, trasvasa sus virtudes al prisma de la pintura: el manejo de la luz en el lienzo; el encuadre y la posibilidad de reflejar el movimiento a través de un expresionismo abstracto, creando una atmósfera de calma y serenidad cromática y expresiva.

Las tonalidades de su obra marcan el sentido espacial de sus cuadros, mostrándose entre colores fríos y cálidos unidos por trazos equilibrados de volúmenes plásticos. En su obra, el color sorprende con enfoques atrevidos y puntos de vista donde el color modifica el volumen de las formas, mostrando concepciones del color en su máxima expresión. Su capacidad para explicarse con la pintura va mucho más allá de la abstracción consciente.

Una semblanza no es completa si no se habla de la persona y es que Donaire es un hombre sencillo, de corazón hondo y espíritu noble. Yo le deseo lo mejor y espero que continúe a través de su pintura y de sus aportaciones cinematográficas siga narrando el devenir del mundo que nos rodea.»

Antonio donaire

Exposición Donaire 2.0.